Sports

jesmontelecor@gmail.com. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Random Posts

Technology

Business

SCIENCE & TECHNOLOGY

Games & Multimedia

statistics

Blog Archive

Recent

Comment

Find Us On Facebook

Subscribe

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Design

Shooting

Racing

Bottom

Sponsor Advertisement

Recent comments

Text Widget

Text Widget

Social

Datos personales

Advertise Here

Find us on Facebook

Popular Posts

Join Us

martes, 13 de diciembre de 2016

Crónica del primer besamanos en diciembre: "Una Mujer vestida de Sol".


                                   

Durante el pasado fin de semana, los días 10 y 11 de diciembre la imagen de María Santísima de la Victoria estuvo expuesta en devoto y solemne besamanos. Para la ocasión, estrenaba el terno completo realizado por Antonio Villar compuesto por una saya de un original brocado dorado y un manto de color oro viejo. 

De igual manera, la diadema era cedida por la Hermandad del Perdón que ya tuvo a bien donarnos la peana sobre la que se asienta nuestra madre bendita; los cuatro candeleros plateados al igual que en la bendición fueron prestados por la Entrada Triunfal y una devota de la imagen hizo lo propio con una pareja de candeleros de bronce de siete puntos de luz flanqueando, sobre sendos pedestales de madera, a María Santísima de la Victoria. El exorno floral estaba compuesto por lisiantum, margaritas y nardos de color blanco; astromelias de color rosa y coles de jardín de color malva.


Fue un fin de semana de emociones en torno a la Virgen. A las 10 y media de la mañana se abrían las puertas del templo de Santa Beatriz de Silva y pronto empezaron a llegar los primeros fieles para postrarse a sus plantas. Llamaron la atención los pañitos de punto realizados para la ocasión por una devota de la imagen así como el nuevo rosario regalado por las devotas más pequeñas que conforman hasta el momento el Grupo de Devotos. El rosario engarzado por las hermanas Capuchinas de Córdoba portado por la Sagrada Imagen en su mano izquierda mientras que la derecha se extendía para recibir el beso de sus fieles.  A las 12 del mediodía se rezó el Ángelus.

Gracias a las nuevas inscripciones del Grupo de Devotos así como de la venta de recuerdos, se ha podido costear prácticamente el nuevo terno al completo. Agradecemos desde aquí, la colaboración de devotos y fieles en general de la Parroquia.

 

Ya por la tarde, a las 17h. se abrían de nuevo las puertas esperando la participación del Coro 'La Jara' que nos acompañó durante el rezo del Santo Rosario anterior a la Santa Misa. Pasadas las 8 y media de la tarde y debido a fieles que vinieron a sacar las instantáneas de nuestra Madre, tuvimos que cerrar el templo más tarde de lo esperado.

Ya en la mañana del domingo día 11, se volvieron a abrir las puertas a las 10 y media de la mañana y el besamanos se prolongó hasta después de la Eucaristía de las 12 en el que se vivieron instantes muy especiales destacando las filas de pequeños de catequesis que quisieron inmortalizar este piadoso acto en esa mañana tan especial en torno a nuestra Madre Bendita de la Victoria. 

A la finalización del besamanos a la 13:30 horas, la Virgen volvía a presidir su Capilla esperando al día 23 de diciembre en que celebraremos su Solemnidad. Agradecemos a nuestro Párroco la total disponibilidad para poder desarrollar este piadoso acto en honor a nuestra Madre.







0 on: "Crónica del primer besamanos en diciembre: "Una Mujer vestida de Sol"."