Sports

jesmontelecor@gmail.com. Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Random Posts

Technology

Business

SCIENCE & TECHNOLOGY

Games & Multimedia

statistics

Blog Archive

Recent

Comment

Find Us On Facebook

Subscribe

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Design

Shooting

Racing

Bottom

Sponsor Advertisement

Recent comments

Text Widget

Text Widget

Social

Datos personales

Advertise Here

Find us on Facebook

Popular Posts

Join Us

miércoles, 21 de febrero de 2018

Crónica del Besamanos de Diciembre. Un beso, un litro.

Besamanos de Diciembre. Un beso, un litro.



Con este bello lema, se quiso dotar de un mayor sentido caritativo a este culto anual que celebramos en honor a nuestra Madre bendita, de manera que hemos realizado nuestra humilide aportación  a Cáritas Parroquial según las necesidades de la misma.

De esta manera, durante los pasados 8, 9 y 10 de diciembre no sólo se han establecido turnos de pañuelo para que previa reserva de sus devotos, la Virgen estuviese custodiada en cada momento sino que además no hemos olvidado que hay que colaborar en la medida en que se pueda con aquellos que pasan por dificultades día a día.

La Santísima Virgen estrenaba para la ocasión una nueva saya, bordada en canutillo de oro a partir de un paño oriental bordado y confeccionado por el vestidor Antonio Villar, donación gracias a un devoto de la Imagen. El manto cedido para la ocasión con vistas bordadas en aplicación al igual que la saya de color burdeos y un tocado a base de tablas. El exorno de la imagen se completaba a base de joyas de oro destacando el broche de plata regalado por la directora de Sacra Híspalis Dña. Irene Gallardo.

El montaje del besamanos se componía de dosel color burdeos, cedido por la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, diez piezas de candeleros y dos jarras cedidos por la Hermandad del Perdón sobre la nueva mesa de altar cuyos faldones y mantel han sido también elaborados en el taller de nuestro vestidor. Y presidiendo, la Santísima Virgen escoltada por los candelabros plateados de cinco puntos de luz cada uno y sendos centros de flores a base de brásicas, tulipanes, clavellinas, todas ellas a base de color de tono rosa, dotando al conjunto de una interesante armonía. 

Durante los tres días, numerosas han sido las muestras de cariño y devoción hacia la Imagen. Destacamos el acompañamiento musical del Santo Rosario por parte de nuestro hno. Pepe Castilla que compuso unas sevillanas en su honor para la ocasión, rezo que se ha venido desarrollando durante las tres jornadas tanto al mediodía como por la tarde justo antes de cada misa. 

Detalle de la nueva saya




0 on: "Crónica del Besamanos de Diciembre. Un beso, un litro."